La esteganografía en Whatsapp no es una técnica especialmente complicada, si se respetan algunas recomendaciones. Al igual que ocurre con otras redes sociales, es posible enviar datos ocultos (texto y audio) en los millones imágenes que se envían a diario, a través de esta app.
Whatsapp es ya una aplicación veterana. Fue creada en 2009 por Jam Koun; y originalmente, se diseñó para iOs de Apple. Un año más tarde se desarrollaría para Android. En 2014 fue finalmente adquirida por Facebook. en la actualidad se estima que está siendo usada por más de 2.000 millones de usuarios. Una cifra muy superior a la de usuarios de otras redes, como por ejemplo Facebook o el propio telegram.
Whatsapp permite no solo enviar mensajes multimedia entre usuarios, sino que -además-, deja crear grupos de usuarios (públicos y privados), en los que un mismo mensaje puede llegar a todos aquellos que estén dados de alta en dicho grupo. Así las cosas, un texto, una imagen -o incluso un audio-, podrían llegar a la vez a múltiples receptores.
Puede leer el artículo completo en nuestro blog de prueba electrónica.